CANDELARIA ANTELO

Nace en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que empieza sus estudios de danza contemporánea en la escuela ARTE XXI. En 2004 viaja a Inglaterra, donde obtiene, en el año 2007, el Bachelor of Performing Arts with Honours (BPA) en la escuela THE NORTHERN SCHOOL OF CONTEMPORARY DANCE, en Leeds. Ese mismo año se traslada a España donde colabora como bailarina y músico en la compañía DERIDA DANCE, dirigida por Jivsko Jeliazkov, en Cadiz. En Madrid trabaja con directores como Sebnem Yuksem, Lucyanna Pettengyl y Veronica Santiago Moniello.

A partir del 2008 participa como bailarina en la obra “Desordances 4” de la compañía DANI PANNULLO DANCE THEATER, y al año siguiente integra la línea coreográfica del CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA MARÍA DE ÁVILA (CSDMA) de Madrid, del cual se gradúa en junio del 2013. A lo largo de esos años colabora con diversas compañías de danza/teatro como la cia. LABORATORIO C (“Estación Dignidad” en 2009) dirigida por Francisco Leiva, la cia. MEY-LING BISOGNO (“Peep Box” en 2012), y en los trabajos del coreógrafo LUCIO BAGLIVO (“No Land” en 2013 y “Solo juntos” en 2015).

En paralelo a su actividad como bailarina en el año 2010 comienza su colaboración como coreógrafa junto a ARTHUR BERNARD BAZIN con quien crea la pieza “Discordio” ganadora del primer Certamen Coreográfico de Vallecas. En Junio 2011 ambos están invitados a compartir un proceso creativo en el Centro Coreográfico de La Gomera, donde empiezan a trabajar en el proyecto “Te Odiero”. Gracias a esta obra reciben diversos premios en certámenes de España, Alemania y Francia. En 2013 crean la compañía HURyCAN y estrenan su nuevo trabajo “Je Te Haime”, premiado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, como mejor espectáculo de Danza. En 2016 comienzan la creación de una nueva obra “ASUELTO”, la cual recibe en 2017 el mismo premio a mejor espectáculo de danza en la feria de Huesca.

BACK