I'm a title. Click here to edit me

ARTHUR BERNARD BAZIN

Iniciado a las artes escénicas en las afueras de París, donde recibe la enseñanza de FREDERIC BAPTISTE, sigue formándose en la capital francesa compaginando el teatro con los estudios plásticos y obtiene en 2007 un Diplome d'Études Universitaires Générales en Artes Plásticas (DEUG) en la universidad de Paris I. En otoño del mismo año llega a Madrid donde profundiza y amplia su formación teatral y corporal en la escuela LA USINA, participa a diferentes montajes y aparece en cortometrajes, televisión y publicidad.

 

En paralelo comienza su formación y colaboración como bailarín con CAMILLE C. HANSON en la compañía LADINAMO DANZA. Al poco tiempo comparte los primeros pasos de la compañía de danza teatro LA PHARMACO con la obra “El libro de los venenos”  (premio INJUVE 2009 y MALAGA CREA 2009) dirigido por MARILUZ ARCAS .

 

En el otoño del 2009 integra el conservatorio superior de Madrid (CSDMA) y en el verano siguiente participa en el espectáculo de la compañía DEHECHO “El sueño del insomne”.

En septiembre 2010 está invitado por SHARON FRIDMAN (PROJECTS IN MOVEMENT) para compartir un proceso de creación, junto con ANTONIO RAMIREZ-STABIVO, que desemboca con el estreno, en 2011, de las obras “Al menos dos caras” y “¿Hasta Donde..?”, ambas piezas reciben distinciones coreográficas en España, Cuba y Alemania. Manteniéndose en la actualidad, esta colaboración le conduce a participar como asistente en la creación de los proyectos “Rizoma” en 2012, “Le Grand Bal” en 2013 y “Caída Libre” en 2014.

 

A lo largo del año 2010 empieza también a investigar con CANDELARIA ANTELO y juntos crean la pieza “Discordio” ganadora del primer Certamen Coreográfico de Vallecas (Madrid). El año siguiente empieza el proceso creativo de “Te Odiero”, la pieza será recompensada por diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. En 2013  bautizan su compañía HURyCAN y estrenan el desarrollo de su trabajo,“Je te haime”,  premiado en la 27 Feria Internacional de Huesca como mejor espectáculo de danza.