I'm a title. Click here to edit me

ARTHUR BERNARD BAZIN

Iniciado a las artes escénicas en las afueras de París, sigue luego compaginando el Teatro con las Artes Plásticas y los Malabares. En 2007 viaja a Madrid, donde profundiza y amplía su formación teatral y corporal en diferentes cursos y academias (como La Usina, la RESAD y el CSDMA). En ese tiempo colabora con las compañías emergentes de Camille C. Hanson y de Luz Arcas / La Phármaco, manteniendo hasta hoy el vínculo profesional con ambas compañías. 

 

En 2010 comienza una colaboración artística con Sharon Fridman / Project in Movement, como bailarín y asistente coreográfico, participando activamente en la construcción de varios de los proyectos del coreógrafo.

 

Durante los últimos años, ha realizado numerosas actividades docentes en diferentes academias, compañías y festivales locales e internacionales y en 2016 ha sido coreógrafo invitado por T.H.E Dance Company (Singapur). Actualmente, después de haber estado co-dirigiendo con Raúl Martínez el proyecto Maslenitsa, está también involucrado en la dirección artística de la compañía SUSS (Moscú, Rusia).

 

En paralelo, fruto de una investigación profunda y continua comenzada en el año 2010 junto con Candelaria Antelo, crean y co-dirigen su propia compañía : HURyCAN.

 

BACK